Accede y aprovecha todas las ventajas
La tensión entre Ucrania y Rusia ha aumentado en los últimos meses debido a la presencia de tropas rusas en la frontera entre ambos países. Esta situación ha sido uno de los temas que han abordado los ministros de Exteriores del G7 en su reunión del pasado fin de semana en Liverpool. Este grupo representa a los siete principañes poderes económicos más avanzados y está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
Los países han advertido a Rusia de que habrá "graves consecuencias" si sigue movilizando a su ejército y finalmente invade Ucrania. De ocurrir, tanto Estados Unidos como sus aliados de la OTAN han asegurado que impondrán fuertes sanciones a la economía rusa.
La ministra británica Liz Truss remarcó la importancia de que "todas las negociaciones tengan alternativas para tratar con regímenes autoritarios". "Y tenemos que unirnos con fuerza para hacer frente a los agresores que pretenden limitar los límites de la libertad y la democracia", añadió. También mantuvo una reunión con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, en la que ambos ratificaron su apoyo a Ucrania.
El Kremlin niega todas estas acusaciones, aunque no ha retirado las tropas de la frontera ucraniana y la tensión no hace más que aumentar. En Corresponsales de Paz explicamos los orígenes y las claves del conflicto ucraniano-ruso:
Javier de la Rosa, profesor de la UFV y director de Mirada 21, analiza la presencia de terroristas en las listas de EH Bildu para las elecciones del próximo 28 de mayo. Leer más
José Maria Rotellar, economista y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, analiza las nuevas medidas en el IRPF que ha aprobado el Gobierno. Leer más