Accede y aprovecha todas las ventajas
Tras la dimisión de José Manuel Pérez Tornero, el Gobierno de Pedro Sánchez ha eligido como presidenta interina a la periodista Elena Sánchez y ha autorizado la modificación en los estatutos sociales de Radio Televisión Española (RTVE). Esta modificación busca dar plenos poderes a la nueva presidenta interina, aunque su nombramiento no haya recibido el apoyo del Congreso de los Diputados. Previsiblemente, Elena Sánchez se mantendrá en el cargo hasta las próximas elecciones generales.
Los tres consejos de información de RTVE han rechazado la modificación de los estatutos sociales y denuncian que ni siquiera se haya abierto un plazo para que el Parlamento elija al sustituto de Pérez Tornero. También, consideran un "precende peligroso" el movimiento realizado por el Gobierno de Pedro Sánchez, debido a que "abre la puerta a que cualquier partido al frente del ejecutivo, independientemente de sus siglas, pueda repetir en el futuro este atajo legal en función de intereses partidistas y no profesionales".
Elena Sánchez, junto a Jesús Marchamalo, estrenará un nuevo programa de entrevistas en La 2 llamado "Encuentros". Así, Elena Sánchez contará con dos cargos dentro del ente público, el de presidenta interina de RTVE y el de presentadora del nuevo programa.
En la siguiente infografía exponemos las claves que ayudan a entender la polémica que ha generado su nombramiento y la modificación de los estatutos sociales para otorgarle mayores competencias ejecutivas:
Javier de la Rosa, profesor de la UFV y director de Mirada 21, analiza la presencia de terroristas en las listas de EH Bildu para las elecciones del próximo 28 de mayo. Leer más
José Maria Rotellar, economista y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, analiza las nuevas medidas en el IRPF que ha aprobado el Gobierno. Leer más