Accede y aprovecha todas las ventajas
La isla vive una grave crisis de abastecimiento que se suma a la económica y sanitaria. Londres no tiene transportistas que lleven el combustible de las refinerías. Los británicos solo pueden comprar 30 libras por persona, no más de 35 euros. Las estaciones de servicio que aún no han colgado el cartel de “no fuel" (no hay gasolina), están repletas de coches vacíos y dueños que llevan incluso botellas para rellenar y que han protagonizado peleas y enfrentamientos en las últimas semanas.
Los británicos solo pueden comprar 30 libras de combustible por persona
A las dificultades de supervivencia que vive el sector por la falta de vocación como transportista entre las nuevas generaciones, se ha sumado el enfado de los conductores comunitarios por los requisitos impuestos por el Gobierno de Johnson en el sector, que además se ha negado a ofrecerles el estatus de trabajadores cualificados.
Los transportistas abandonaron el país y aunque Boris Johnson ha ofrecido 5.000 visas nuevas para profesionales del transporte, no han querido aceptarlo. Ahora, Reino Unido busca cubrir los más de 7.500 ofertas de empleo que han publicado las últimas semanas y su presidente, Boris Johnson, se ha planteado usar al Ejército para hacer llegar los carburantes a las estaciones de servicio.
En Corresponsales de Paz analizamos la escasez de combustible de Reino Unido:
#ReinoUnido está viviendo las consecuencias del #Brexit. Las gasolineras no tienen #combustible ante la falta de transportistas en la isla. La #crisis de abastecimiento lleva a #UK al límite.
— Corresponsales d Paz (@C_dPaz) September 30, 2021
Descubre qué está pasando 👇🏽https://t.co/uKK4dzWvvg pic.twitter.com/faCuaOMkFQ
Javier de la Rosa, profesor de la UFV y director de Mirada 21, analiza la presencia de terroristas en las listas de EH Bildu para las elecciones del próximo 28 de mayo. Leer más
José Maria Rotellar, economista y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, analiza las nuevas medidas en el IRPF que ha aprobado el Gobierno. Leer más