X

Uso de cookies

La página web de Corresponsales de Paz utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario, así como para optimizar nuestros servicios. Si continua navegando sin cambiar su configuración, consideraremos que acepta recibir cookies en esta página web. Sin embargo, si así lo desea, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento así como obtener más información aquí.

Social Media

Twitter asegura que no es un medio de comunicación

Ticbeat  |  17 DIC 2014

De Twitter siempre se ha dicho que es la más periodística de todas las redes sociales. Celebridades y altos cargos la utilizan para realizar anuncios o desmentidos oficiales e incluso para meterse en polémicas no siempre beneficiosas, y el perfil de sus usuarios, defiende la compañía, es, mayoritariamente, el de “adictos a la información”. Twitter vende audiencia y espacio publicitario; sin embargo, no se considera un medio de comunicación.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, le encanta presumir de que la red social que dirige tiene el objetivo de ser, algún día, el “periódico personalizado” de sus usuarios. Pero Twitter insiste: no es un medio de comunicación, ni tampoco quiere serlo.

Así lo afirma, al menos, precisamente, su responsable de relaciones con los medios, Katie Stanton, quien se pronunció al respecto en el último Code/Event en San Francisco, organizado por la web especializada en tecnología Recode, en el que dijo que todo el mundo debería saber ya de sobra que Twitter no es un medio de comunicación.

El motivo, para ella, es sencillo: si Twitter fuera un medio de comunicación no habría logrado firmar tantos acuerdos y alianzas con cadenas de televisión, periódicos y blogueros como los que tiene, porque éstos no lo verían como aliado, sino como competidor.

“No somos un medio; somos una plataforma de comunicaciones que ayuda con distintos servicios a otros medios”, explicó Stanton. “No solo creamos y distribuimos contenido, sino que tenemos a gente en nuestro equipo que se dedica a ayudar a aquellos usuarios con contenido de alta calidad a ganar más dinero”, añadió, en referencia a las sinergias con medios.
“Tenemos muy buena relación con medios de comunicación de todo el mundo”, afirmó la ejecutiva, quien comparó este vínculo con una simbiosis. “No solo les ayudamos a conseguir tráfico, sino también ingresos”, aseguró.

Stanton no cree que Twitter le robe audiencia a ningún medio. “¿Saca Twitter a los espectadores de su experiencia televisiva? No lo hace”, citó como ejemplo, remitiéndose a la social TV, una de las grandes bazas de la red social de los 140 caracteres. “Ejerce de acompañante en la experiencia de ver la televisión. No distrae del consumo mediático, sino que ayuda a complementarlo”, sentenció.

Fuente: Ticbeat.com
Para comentar y votar, es necesario iniciar sesión
Opinión
Marta García Bruno | 18/03/2024
Marta García Bruno

La periodista Marta García Bruno analiza la figura histórica del asesor político, una profesión que está en el punto de mira al hilo del reciente caso de corrupción política, denominado "Koldo", vinculado al primer Gobierno de Pedro Sánchez. Leer más

Javier Redondo

¿Por qué Irán atacó en una misma semana objetivos en Iraq, Siria y Pakistán? ¿Qué relación puede tener con la crisis en Medio Oriente? Analizamos esta situación de la mano de Javier Redondo, profesor de los grados en FPE y Comunicación Global de la UFV. Leer más

Galería Multimedia
Irene Sánchez NBC TELEMUNDO (MIAMI) Roberto Fernández Balaguer TELECINCO Angie Rigueiro ANTENA 3 Óscar Rincón LA SEXTA Helena Crespí TELEVISIÓN ESPAÑOLA (TVE) Pablo Pinto DEPORTES CUATRO Belén Chiloeches PERIODISTA INTERNACIONAL FREELANCE Álvaro de la Lama REAL MADRID TELEVISIÓN Federico Cardelús TELEVISIÓN ESPAÑOLA (TVE) Óscar Mijallo TELEVISIÓN ESPAÑOLA (TVE) Laura Gómez TELEMADRID | Rai Robledo Ricardo Altable TELEMADRID Arantxa Gómez EL HORMIGUERO Miguel Ángel Fonta CORRESPONSAL DE TVE EN LONDRES Javier Trinidad LA SEXTA Guillermo Fernández de Oliveira ZAPRUDER PICTURES Pedro González Kühn SINTAGMA FILMS Belén Palancar DEUTSCHE WELLE Y TELECINCO Verónica Zumalacárregui TELEVISIÓN ESPAÑOLA (TVE) Jesús Labandeira Mediaset España Guillermo Patrikios CINEASTA Álvaro Vilches PRENSA DE LA VUELTA
Calendario
  • Evento propio
  • Evento ajeno
Síguenos
Suscríbete a nuestro Newsletter