Accede y aprovecha todas las ventajas
Cinco años sin violencia dan para mucho. Ya no enterramos policías, jueces, militares, ni políticos, tampoco a quien pasaba por allí. Es mucho, muchísimo, más de lo que varias generaciones soñaron. Cinco años dan para mucho. Pero es insuficiente.
Cinco años también dan para que quienes un día defendieron el terrorismo, quienes lo practicaron, incluso quienes miraron para otro lado, actúen como si aquí no hubiese pasado nada. Borrón y cuenta nueva. Cinco años para construir un relato a medida de quienes han abandonado las armas no por convicción, sino por obligación. Si ETA ya no existe hay que agradecérselo exclusivamente a quienes han propiciado que se imponga el imperio de la ley.
Llegados a este punto, el quinto aniversario de aquel maravilloso y emocionante día en el que tres encapuchados anunciaron el cese de la violencia, debemos ser conscientes de que sobre ETA hay al menos cuatro asuntos pendientes.
1- Armas: Sin la entrega del arsenal no hay fin real de la voluntad de matar....
Sigue leyengo "El fin de ETA, ven y cuéntalo" en el sitio original.
Isidoro Jiménez, profesor de historia y RRII de la UFV, aborda la cuestión de golpe de Estado en Myanmar consumado el pasado 1 de febrero de 2021. Leer más
"Sería un grave error considerar que Illa es un significante vacío. Illa encarna el relato del choque de trenes, el de "todos hemos cometido errores", David Mejía, sobre la salida de Illa del Ministerio de Sanidad Leer más