Accede y aprovecha todas las ventajas
"Hacía tiempo que los indicios estaban ahí, pero ahora hay documentación y testimonios que lo acreditan: allí donde el Ejército Islámico pone su bota, resurge el cautiverio y la esclavitud sexual para disfrute y solaz del guerrero. Una vuelta atrás de siglos al más oscuro e ignominioso de los pasados. Amnistía Internacional ha recogido el testimonio de varias jóvenes yazidíes esclavizadas que fueron liberadas en la operación liderada por Estados Unidos en Siria para capturar a Abu Sayaf, uno de los dirigentes del Estado Islámico, que murió en el enfrentamiento.
Poco después, la agencia Reuters difundió un edicto emitido por el denominado Departamento de Investigaciones y Fetuas del EI, en el que se detallan las condiciones del cautiverio y las normas de utilización de las esclavas. Resulta esperpéntico, alucinógeno, pero es real. En la sociedad reglamentista y absolutamente controlada que impone el EI allí donde gobierna, todo está regulado. También quién y cómo, “por la generosidad y misericordia de Dios” puede “disfrutar” de una cautiva.
¿Quién? Los guerreros. Las esclavas sexuales están reservadas a aquellos muyahidines (combatientes) “que lleven separados de sus esposas mucho tiempo por servicios en el frente o expediciones”, y también a “los combatientes extranjeros que hayan dejado atrás a sus mujeres e hijos y tengan por delante un largo exilio”."
Coninúa Esclavas para solaz del guerrero por la gracia de Alá en el sitio original.
Marta García Bruno, periodista y directora de Mirada21 TV, analiza el XX Congreso Nacional del Partido Popular y cuál será el curso que tomará el PP de ahora, con Feijóo a la cabeza. Leer más
José María Rotellar, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, analiza las nuevas medidas tomadas por el Gobierno de Sánchez para paliar la delicada situación económica por la que atraviesa España. Leer más