Accede y aprovecha todas las ventajas
Esta vez, ha habido suerte. El terrorista que intentó hacer explotar la bomba que llevaba no consiguió su objetivo mortal. El sitio elegido era tan estratégico como la estación neoyorquina de metro de Times Square, una de las más concurridas.
El objetivo, una vez más, era provocar una carnicería entre civiles y sembrar el miedo y el caos en un lugar tan emblemático como Nueva York. No hace muchas semanas, esta ciudad ya sufrió el ataque por parte de una persona que arrolló con una furgoneta a decenas de viandantes.
Ahora, el método elegido fue una bomba de fabricación casera. Afortunadamente, el dispositivo falló y todo se quedó en un susto, pero demuestra la facilidad con la que se consiguen tutoriales en Internet y se obtienen los materiales, de uso común, para confeccionar un explosivo lo suficientemente potente como para matar a muchas personas.
Lamentablemente, este intento de atentado vuelve a mostrar la fragilidad del ser humano y lo expuesto que está ante cualquier persona que quiera hacer el mal, ya sea mediante el uso de una bomba, de un cuchillo, de una furgoneta... matar es muy fácil y sembrar el miedo, aún más.
Continúa leyendo "Esta vez, ha habido suerte" en el sitio original.
Javier de la Rosa, profesor de la UFV y director de Mirada 21, analiza la presencia de terroristas en las listas de EH Bildu para las elecciones del próximo 28 de mayo. Leer más
José Maria Rotellar, economista y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, analiza las nuevas medidas en el IRPF que ha aprobado el Gobierno. Leer más