Accede y aprovecha todas las ventajas
Al poco de llegar al poder le preguntaron a Felipe González qué opinión le merecía Franco. El presidente se negó a responder con el argumento de que «lo que no le ganamos en vida no se lo vamos a disputar ahora que está muerto».
El independentismo organizó un referendo cuyo resultado no tuvo el valor de implementar y los líderes rebeldes fueron los primeros en no reconocer la independencia que ellos mismos habían declarado. Tal como a los comunistas Franco se les murió en la cama, los independentistas prefirieron seguir cobrando de España antes que dar la cara por su república imaginaria y así bastaron tres funcionarios para aplicar, sin ninguna resistencia, el artículo 155.
Los desórdenes de ayer fueron cobardes exaltaciones de cuatro vencidos que quieren todavía hacer la parodia de los irredentos cuando son los que a la hora de la verdad se rindieron al primer susto.
Cobardes, sí, porque hay que ser un cobarde para jugar a robar la bandera española de la delegación del Gobierno en Gerona si no te atreviste a arriarla del palacio de la Generalitat cuando la independencia fue declarada.
Continúa leyendo "Lo que ganamos en vida" en ABC.
Javier de la Rosa, profesor de la UFV y director de Mirada 21, analiza la presencia de terroristas en las listas de EH Bildu para las elecciones del próximo 28 de mayo. Leer más
José Maria Rotellar, economista y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, analiza las nuevas medidas en el IRPF que ha aprobado el Gobierno. Leer más