Accede y aprovecha todas las ventajas
Unesco, Unasco, hay que ver lo que cambia el significado de una palabra con solo modificar una letra. Unasco podría ser como llaman Estados Unidos e Israel a la Unesco. Ambos han decidido que se retiran como miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco).
Los dos países aseguran estar cansados de la excesiva politización de la organización y de las decisiones que esta está adoptando en los últimos años, como, por ejemplo, permitir el ingreso de Palestina como miembro de la agencia, la redacción de documentos que no mencionan la relación judía con el Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas y la declaración de la ciudad vieja de Hebrón como Patrimonio de la Humanidad. De hecho, desde Israel se cree que la Unesco tiene un sesgo marcadamente anti-israelí.
Si además de estar incómodo en la Unesco, cuesta mucho dinero pertenecer a ella, es una pantomima seguir contribuyendo económicamente en algo en lo que no se está de acuerdo. Estados Unidos era uno de los que más aportación hacía, con decenas de millones de dólares que suponían aproximadamente el 20% del presupuesto de la organización, por lo que habrá que ver cómo le afecta esta reducción en los ingresos.
Contía leyendo "Unesco, Unasco" en el sitio original.
Javier de la Rosa, profesor de la UFV y director de Mirada 21, analiza la presencia de terroristas en las listas de EH Bildu para las elecciones del próximo 28 de mayo. Leer más
José Maria Rotellar, economista y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, analiza las nuevas medidas en el IRPF que ha aprobado el Gobierno. Leer más