Este proyecto colaborativo, desarrollado por el Instituto de Periodismo Reynolds, pretende ser la colección más grande del mundo de códigos éticos y organizaciones de prensa (actualmente contiene más de 400). El sitio está destinado a ser un recurso que explique la ética de la prensa mundial y los sistemas de regulación, y a proporcionar asesoramiento sobre distintos informes acerca de la temática. Además, muestra que hay unos pilares básicos que no varían en el tratamiento de la información.
La web permite buscar códigos seleccionando el tipo de organización, el tema y el año de creación y el país. También contiene listas con distintos consejos de prensa organizados por regiones, remarcando que se trata de los organismos responsables de investigar infracciones potenciales en los medios, y un listado con más de 400 libros acerca de la ética profesional, su historia y las diferentes leyes que existen.
Esta plataforma ha sido creada debido a que la conciencia de la ética sigue siendo vital para las buenas prácticas, pese a que el periodismo está atravesando un período transformador con el uso de las redes sociales y los contenidos generados por los usuarios. El periodismo debe ser preciso, independiente e imparcial, y para ello las organizaciones de medios tienen que adoptar un código de conducta.