X

Uso de cookies

La página web de Corresponsales de Paz utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario, así como para optimizar nuestros servicios. Si continua navegando sin cambiar su configuración, consideraremos que acepta recibir cookies en esta página web. Sin embargo, si así lo desea, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento así como obtener más información aquí.

Herramienta

Accountable Journalism, códigos éticos para periodistas

Esta plataforma ofrece varios códigos de conducta para periodistas.
Esta plataforma ofrece varios códigos de conducta para periodistas.
Rut Sánchez/C_dPaz  |  28 FEB 2018

El Instituto de Periodismo Reynolds ha creado Accountablejournalism, una base de datos que recoge más de 400 códigos de conducta procedentes de medios de todo el mundo.
Este proyecto colaborativo, desarrollado por el Instituto de Periodismo Reynolds, pretende ser la colección más grande del mundo de códigos éticos y organizaciones de prensa (actualmente contiene más de 400). El sitio está destinado a ser un recurso que explique la ética de la prensa mundial y los sistemas de regulación, y a proporcionar asesoramiento sobre distintos informes acerca de la temática. Además, muestra que hay unos pilares básicos que no varían en el tratamiento de la información.
La web permite buscar códigos seleccionando el tipo de organización, el tema y el año de creación y el país. También contiene listas con distintos consejos de prensa organizados por regiones, remarcando que se trata de los organismos responsables de investigar infracciones potenciales en los medios, y un listado con más de 400 libros acerca de la ética profesional, su historia y las diferentes leyes que existen.
Esta plataforma ha sido creada debido a que la conciencia de la ética sigue siendo vital para las buenas prácticas, pese a que el periodismo está atravesando un período transformador con el uso de las redes sociales y los contenidos generados por los usuarios. El periodismo debe ser preciso, independiente e imparcial, y para ello las organizaciones de medios tienen que adoptar un código de conducta.
Para comentar y votar, es necesario iniciar sesión
Opinión
Marta García Bruno | 18/03/2024
Marta García Bruno

La periodista Marta García Bruno analiza la figura histórica del asesor político, una profesión que está en el punto de mira al hilo del reciente caso de corrupción política, denominado "Koldo", vinculado al primer Gobierno de Pedro Sánchez. Leer más

Javier Redondo

¿Por qué Irán atacó en una misma semana objetivos en Iraq, Siria y Pakistán? ¿Qué relación puede tener con la crisis en Medio Oriente? Analizamos esta situación de la mano de Javier Redondo, profesor de los grados en FPE y Comunicación Global de la UFV. Leer más

Galería Multimedia
Irene Sánchez NBC TELEMUNDO (MIAMI) Roberto Fernández Balaguer TELECINCO Angie Rigueiro ANTENA 3 Óscar Rincón LA SEXTA Helena Crespí TELEVISIÓN ESPAÑOLA (TVE) Pablo Pinto DEPORTES CUATRO Belén Chiloeches PERIODISTA INTERNACIONAL FREELANCE Álvaro de la Lama REAL MADRID TELEVISIÓN Federico Cardelús TELEVISIÓN ESPAÑOLA (TVE) Óscar Mijallo TELEVISIÓN ESPAÑOLA (TVE) Laura Gómez TELEMADRID | Rai Robledo Ricardo Altable TELEMADRID Arantxa Gómez EL HORMIGUERO Miguel Ángel Fonta CORRESPONSAL DE TVE EN LONDRES Javier Trinidad LA SEXTA Guillermo Fernández de Oliveira ZAPRUDER PICTURES Pedro González Kühn SINTAGMA FILMS Belén Palancar DEUTSCHE WELLE Y TELECINCO Verónica Zumalacárregui TELEVISIÓN ESPAÑOLA (TVE) Jesús Labandeira Mediaset España Guillermo Patrikios CINEASTA Álvaro Vilches PRENSA DE LA VUELTA
Calendario
  • Evento propio
  • Evento ajeno
Síguenos
Suscríbete a nuestro Newsletter