El diseño realizado por
Audacia Comunicación para la franquicia de sushi “
Sushicatessen” ha sido galardonado con un bronce en la categoría “Ilustración corporativa” en los European Design Awards (Premios Europeos de Diseño), celebrados recientemente en Colonia, Alemania.
El jurado, formado por las publicaciones más importantes de diseño europeo, ha destacado la originalidad y frescura del diseño corporativo realizado por la agencia española, caracterizado por los milenarios trazos de la escritura oriental y tonalidades pálidas que evocan a la pintura japonesa. “Para nosotros supone un estímulo enorme para seguir trabajando. Que te reconozcan tu trabajo siempre es de agradecer, y si encima lo hace una entidad externa, especializada y a nivel europeo, pues mucho más”, comenta
Rodrigo Roche.
Cuando se hace una identidad corporativa, debemos poner nuestro arte al servicio del objetivo comercial definido
No es la primera vez que Audacia Comunicación recibe un premio por el concepto creativo desarrollado para “Sushicatessen”. El año pasado obtuvo el título de mejor “Identidad corporativa” en los Premios Internacionales Anuaria por su proyecto
“360º grados de sushi”. “Cuando se hace una identidad corporativa, siempre hay que pensar para qué se hacen las cosas. Hay que intentar conjugar siempre el punto artístico con el punto efectivo, es decir, publicitario/económico/comercial. Esto es, ¡que venda! Siempre hay que tener en cuenta que no estamos creando arte. No debemos ser artistas, si no poner nuestro arte al servicio del objetivo comercial definido”, aconseja Roche.
Hasta la ciudad alemana de Colonia se desplazaron la directora de Audacia, María Coco y el subdirector, Rodrigo Roche, para recoger el galardón. Audacia Comunicación es una agencia de publicidad, diseño y relaciones públicas fundada y codirigida por Rodrigo Roche, antiguo alumno de Comunicación Audiovisual, profesor UFV y miembro de
Corresponsales de Paz, la red de antiguos alumnos de la Facultad de Comunicación de la UFV.