Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria (2001),
Carlos Romero, defendió su tesis doctoral el pasado viernes 8 de enero de 2016, en la
Universidad Francisco de Vitoria. El tribunal estaba integrado por José Manuel García Ramos (presidente), Rafael Rubio Urquía, Alfredo Alvar, Javier Gómez y Miguel Ortega. El director de tesis fue el catedrático de Historia, y también profesor de la UFV, don Mario Hernández Sánchez-Barba.
Su tesis doctoral, calificada por el tribunal como “atrevida y valiente”, aúna la investigación analítica de la Historia y la Filosofía de la Hermenéutica. Según versa su tesis, el hombre de Occidente no tiene consciencia ni memoria histórica, por lo que no se reconoce como un hijo de su tiempo, vive sumido en el “presentismo” y no cree que esté llamado a construir un futuro. Para luchar contra esta situación, el ahora doctor Romero defiende la importancia de las Humanidades y aboga para que en todos los grados se estudien Historia y Filosofía.
La tesis recibió la calificación de sobresaliente. “Fue una auténtica defensa de tesis en la que el tribunal, formado por eminencias, manifestó mucho interés por la investigación y en la que el doctorando supo responder a todas las preguntas”, asegura el doctor Álvaro Abellán, profesor de la UFV.