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Cómo crear una campaña publicitaria en Linkedin

Arantxa Asián  |  16 DIC 2014

Con más de 6 millones de usuarios en España y 300 a nivel mundial, LinkedIn es la plataforma perfecta para crear una campaña y captar a nuevos clientes. Para ello hay que hacer uso de su servicio LinkedIn Ads, una solución publicitaria de autogestión que permite crear y publicar anuncios en páginas destacadas de la red social.
Puedes indicar qué miembros de LinkedIn quieres que vean los anuncios eligiendo a los destinatarios en función de su cargo, función, sector, ubicación, edad, sexo, nombre y tamaño de empresa o grupo en LinkedIn.
Para comenzar, sólo necesitas disponer de una Cuenta en LinkedIn y una tarjeta de crédito:

  1. Crea un anuncio: crea tu anuncio en unos minutos utilizando tu cuenta de LinkedIn.
  2. Escoge tu público objetivo: determina qué usuarios de LinkedIn quieres que vean tu anuncio.
  3. Establece un presupuesto y una puja: establece el importe máximo que deseas gastar y cuánto estás dispuesto a pagar por clics o impresiones.

Tu anuncio será revisado por un miembro del equipo de atención al cliente de LinkedIn,normalmente en un plazo de 24 horas. Si el anuncio cumple las pautas y es autorizado, será activado en el sitio web de LinkedIn.
Los anuncios constarán de estos elementos:

  • Titular (máximo de 25 caracteres de texto)
  • Descripción (máximo de 75 caracteres de texto)
  • De: (tu nombre o una empresa)
  • Imagen: (imagen de 50×50 píxeles)
  • URL (sitio web que la gente visita después de hacer clic en el anuncio)

Dónde aparecerán y quién los verá
Tus anuncios se mostrarán a los usuarios de LinkedIn en diversas páginas del sitio web de LinkedIn. Los anuncios podrán  aparecer en diferentes lugares de cualquier o todas las páginas enumeradas a continuación:

  • Página del perfil (cuando los usuarios ven el perfil de otros miembros de LinkedIn)
  • Página de inicio (la página que los usuarios ven cuando inician sesión en su cuenta de LinkedIn)
  • Buzón (la página donde los usuarios ven mensajes e invitaciones para conectarse)
  • Página de resultados de búsqueda (la página resultante cuando buscas a un miembro por su nombre)
  • Grupos (en las páginas de Grupos de LinkedIn)

Serán mostrados a los usuarios de LinkedIn que cumplan tus criterios de segmentación. Segmentar un anuncio significa restringir el alcance de miembros que ven el anuncio. Hay opciones de segmentación, como por ejemplo:

  • Cargo
  • Función laboral
  • Sector
  • Ubicación
  • Tamaño de empresa
  • Nombre de la empresa
  • Antigüedad
  • Edad
  • Sexo
  • Grupo de LinkedIn

Para examinar las diferentes opciones de segmentaciones, inicia sesión para crear un anuncio. (Puedes crear un borrador de anuncio que no se publicará en el sitio web hasta que introduzcas una tarjeta de crédito válida).

Precio del anuncio
Tú controlarás en todo momento cuánto deseas gastar cada día seleccionando una puja y estableciendo un presupuesto diario, que representará lo máximo que estás dispuesto a gastar diariamente. Puedes establecer un presupuesto tan bajo como 10 dólares o tan elevado como 1.000 dólares o más. Comienza y detén tus anuncios en cualquier momento.

Pago por clic o pago por 1.000 impresiones
Existen dos opciones para el pago de anuncios: pago por clic (CPC) y pago por cada 1.000 impresiones (CPM). La mayoría de la gente paga por clic, lo que significa que se abona una cantidad cuando alguien hace clic en un anuncio. Este método de pago permite especificar una puja, el importe máximo que se está dispuesto a pagar por cada clic (por ejemplo, 3 dólares por clic).

Cada clic te costará entre 2 dólares (coste mínimo por clic) y tu puja
A medida que crees el anuncio, se te mostrará una Escala de puja recomendada que representa una estimación de las pujas actuales de otros anunciantes que se dirigen al mismo público objetivo. En general, cuanto más alta sea tu puja en la Escala de puja recomendada, más probabilidades tendrás de recibir impresiones y clics. Como estás compitiendo con otros anunciantes por las impresiones y los clics, no existe un coste establecido en LinkedIn Ads.
Si te interesan menos los clics que el número de veces que se muestra el anuncio, puedes escoger la opción de pagar por cada 1.000 impresiones. Con esta opción, pagarás un coste fijo por cada 1.000 veces que aparezca el anuncio, con independencia de cuántos clics reciba. Sólo recomendamos esta opción de puja a los usuarios que tienen experiencia con esta forma de pago.

Estimación de costes
Podrás estimar tus costes después de crear el primer anuncio y seleccionar un público objetivo. Cuando llegues a la página para establecer tu presupuesto y pujar, verás una Escala de puja sugerida para el público objetivo que has seleccionado. Consulta la puja sugerida y determina cuánto deseas gastar por clic. Multiplica después esa cantidad por el número de clics que te gustaría recibir diariamente para determinar tu presupuesto diario aproximado.
Por ejemplo, si quieres recibir 10 clics diarios y gastar 3 dólares como máximo por clic, establecerías un presupuesto diario de 30 dólares.

Cómo se facturará
Desde LinkedIn Ads exigen una tarjeta de crédito para facturar los cargos por publicidad. Cuando acumules cargos en tu cuenta, se te cargarán en la tarjeta de crédito de forma periódica, si bien no se te facturará por adelantado. La frecuencia con la que cargarán la tarjeta dependerá de tu presupuesto diario y de la acumulación de esos cargos, que pueden variar de un día para otro. La tarjeta de crédito se te cargará diaria o semanalmente.

Tarifa de activación
Para empezar, cobrarán una tarifa de activación única de 5 dólares para cubrir los clics o impresiones iniciales que se produzcan una vez autorizado y publicado el anuncio. Cuando se haya agotado el crédito, se te facturará periódicamente por los clics o impresiones que recibas. Ten en cuenta, que las tarifas se determinarán en función de los clics o impresiones recibidos hasta la fecha de finalización de la campaña publicitaria o hasta que desactives la campaña manualmente en el Panel de control de anuncios.

Realiza un seguimiento de tus resultados
Es importante que definas tus objetivos publicitarios antes de lanzar una campaña. Con un objetivo claro en mente podrás crear anuncios, dirigirte al público adecuado y escoger la mejor página de destino. Por ejemplo:

  • Si tu objetivo consiste en generar clics a tu sitio web pagando una determinada cantidad por clic, utiliza la pestaña Mis campañas publicitarias y la pestaña Informes en LinkedIn Ads para realizar un seguimiento de tu progreso. Puedes seguir el número de clics que has recibido comparándolo con el presupuesto total que gastes.

  • Si tu principal objetivo es generar clientes potenciales, preguntas o ventas a raíz de los clics en anuncios, debes realizar un seguimiento de las acciones de los usuarios en tu sitio web y atribuir esas acciones a tus anuncios en LinkedIn. La manera más común de hacerlo es mediante los informes de una herramienta de análisis de sitios web.

Existen soluciones gratuitas de análisis de sitios web como Google Analytics que pueden configurarse en unas horas para proporcionar información básica como el número de conversiones (acciones de los visitantes en un sitio web) y el índice de conversión (el porcentaje de visitantes de una fuente como LinkedIn Ads que realizan una acción).

Fuente: Muypymes.com
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