Creo que todos podemos coincidir en que es complicado encontrar contenidos en Twitter. Por alguna razón, el propio buscador de la red social se pone en contra nuestra y nos dificulta la búsqueda de contenidos. Tanto es así, que en algunas ocasiones he tenido que acudir a otras herramientas para encontrar lo que buscaba. A través de este post, os compartiré algunos consejos para encontrar contenidos directamente en Twitter y otras herramientas que me ayudan bastante en la búsqueda de mis tesoros, perdón, contenidos :)
Tips para convertirte en un ninja buscando en Twitter
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Cómo buscar tweets que mencionen a un usuario -> Pones “@vilmanunez” y te aparecen esos tweets.
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Cómo buscar tweets con enlaces -> pones “tupalabra” y filter:links.
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Cómo buscar tweets sin enlaces -> pones -http y “tupalabra”.
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Cómo buscar tweets positivos -> pones “:)” con el término que quieres buscar.
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Cómo buscar tweets negativos -> pones “:(“ con el término que quieres buscar.
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Cómo buscar tweets hasta una determinada fecha -> pones ‘until:YYYY-MM-DD’.
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Cómo buscar tweets sólo en inglés -> pones lang:en con el término que quieres buscar.
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Cómo buscar tweets sólo en inglés -> pones lang:es con el término que quieres buscar.
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Cómo buscar tweets enviados por un usuario determinado -> pones from:usuario.
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Cómo buscar tweets dirigidos a un usuario determinado -> pones to:usuario.
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Cómo buscar tweets sin que salgan incluidos los RTs -> pones -RT con tu búsqueda.
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Para buscar vídeos y fotos podéis filtrarlo directamente en Twitter:
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Cómo buscar tweets con preguntas -> pones ? con el término que buscáis.
Después, también te queda la opción de ponerte alertas en Twitter Mobile para ver todas las publicaciones de una cuenta en concreto.
Consejos para búsquedas en Twitter
Os recomiendo las siguientes búsquedas para tener siempre monitorizada vuestra marca. Esto lo podéis tener siempre activo con columnas en Tweetdeck o Hootsuite:
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Buscar el usuario (esto serían las menciones).
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Buscar vuestro dominio sin http://www. y sin .com, por ejemplo el mio sería “vilmanunez”. Con esta búsqueda veo toda las veces que mi contenido se comparte.
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Con la búsqueda anterior podéis:
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Identificar a público objetivo vuestro y de vuestra competencia.
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Identificar usuarios para crear listas.
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Ver los perfiles que más comparten tus contenidos y así definir “influyentes”.
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Buscar tu nombre, por ejemplo “Vilma Nunez”, “Vilma Núñez”, “Vilma Nuñez”.
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Buscar tu nombre con faltas típicas que podrían tener los usuarios.
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Si utilizas usuarios con _ podrías buscar sin _ para los que no se enteran y andan perdidos siempre.
Herramientas para buscar contenidos
Twilert
Esta herramienta es de mis favoritas, funciona genial y te ofrece los primeros 30 días gratis para que la pruebes. Lo que hice con
Twilert fue poner un usuario en la búsqueda y me llegaban correos (cuando yo configuré) con los resultados de esta búsquedas sin tener que estar buscando constantemente y luego archivando.
Con esta gran herramienta (también recomendada por Twitter) puedes identificar influyentes en búsquedas filtradas por:
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Lugar.
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Temas en concreto.
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Tipo de influyente (celebridad, influyente, etc…).
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Género.
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Edad.
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Habilidades.
Espero que estos súper tips os ayuden a mejorar vuestra gestión en Twitter ;)
Imagen:
ShutterStock