Accede y aprovecha todas las ventajas
La elaboración de la imagen o infografía a través de Thinglink es bastante intuitiva, ya que a la hora de insertar los diferentes botones, ya sean de redes sociales o de geolocalización, el usuario dispone de un menú vertical en el que se despliegan las diferentes funciones que se pueden usar. La utilidad reside en que se le puede dar un uso diferente según la necesidad, como puede ser ampliar el ratio de interacción, crear comunidad en base a esa imagen interactiva, al permitir comentarla a través de los tuits insertados e incluso se puede saber la repercusión que ha tenido el contenido.
De esta forma el editor puede contextualizar un acontecimiento hasta crear una línea de tiempo empleando recursos como tuits, contenidos de Facebook, vídeos de Youtube y recursos sonoros de Spotify. La finalidad de usar perfiles o comentarios de estas redes sociales es que el usuario interactúe directamente en la imagen digitalizada.
Otro aspecto positivo de esta herramienta es que permite analizar datos tan relevantes como el tiempo que se ha visitado la imagen, si se ha pasado el cursor por encima de los botones insertados y si se ha clicado en el contenido. De esta manera, se puede medir la repercusión y el interés que ha generado la imagen interactiva en la comunidad online.
La periodista Marta García Bruno analiza la figura histórica del asesor político, una profesión que está en el punto de mira al hilo del reciente caso de corrupción política, denominado "Koldo", vinculado al primer Gobierno de Pedro Sánchez. Leer más
¿Por qué Irán atacó en una misma semana objetivos en Iraq, Siria y Pakistán? ¿Qué relación puede tener con la crisis en Medio Oriente? Analizamos esta situación de la mano de Javier Redondo, profesor de los grados en FPE y Comunicación Global de la UFV. Leer más