María Coco ha creado el cuento infantil
Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa), para que los niños entiendan mejor lo que pasa en estos momentos en el mundo, porque no es fácil explicarle a un niño que ya no hay colegio, que no pueden salir de casa. "La idea surgió porque
muchas veces una no encuentra palabras para dar respuesta a las preguntas de tus hijos cuando no entienden la situación", afirma la periodista. "Los niños son más vulnerables,
viven esto sin saber lo que está pasando. Se hacen preguntas como: ¿por qué no vamos al cole? o ¿por qué aplauden los vecinos?", cuenta la autora del cuento.
"La noche que se decretó el Estado de alarma no podía dormir, así que cogí un papel para contar un cuento y hacerlo más fácil", relata María, y como quiso hacerlo más visual para sus hijos, contactó con dos compañeras. "Como yo no soy escritora de cuentos, yo soy periodista, hablé con Sara Ramírez, que es ilustradora, y con María Rodríguez, correctora de textos; así que les mandé mi texto y le dimos forma", explica.
"Era un regalo para mis hijos, pero se distribuyó por redes sociales y se hizo viral. LLeva más de 400.000 reproducciones en castellano", comparte María. Un cuento que, en pocos días, se ha traducido al catalán, euskera, gallego, inglés, holandés, francés, portugués, italiano y polaco. Incluso, una editorial árabe ha contactado con ellas para distribuirlo en esta lengua.
¡Disfruta del cuento!