La Junta Directiva Nacional es el máximo órgano de dirección del Partido Popular entre Congresos y la componen los integrantes de los grupos parlamentarios en las Cortes Generales y en el Parlamento Europeo, junto con los dirigentes nacionales y territoriales del partido. Le corresponden, según los Estatutos, entre otras responsabilidades, impulsar el cumplimiento de los programas, acuerdos y directrices emanados de los Congresos, recibir y debatir informes sobre la estrategia a seguir y, algo de especial relevancia en el actual contexto, controlar la gestión del Comité Ejecutivo, es decir, la dirección del partido.
Transcurrido más de un mes desde las elecciones generales y con la militancia, simpatizantes y cuadros medios expectantes ante la situación actual, debemos preguntarnos en voz alta dónde está la Junta Directiva Nacional.
Resulta difícil de explicar que, mientras otros partidos evalúan abiertamente sus resultados y buscan alternativas de futuro, la Junta Directiva popular guarde silencio respecto a temas ahora cruciales y urgentes tales como:
-
Los malos resultados obtenidos sucesivamente desde las elecciones europeas de 2014 hasta las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015; un retroceso de casi tres décadas. Hasta el momento no existe un análisis político sobre lo ocurrido ni sus causas.
-
Los gravísimos casos de corrupción relacionados con personas que, bajo la actual dirección nacional, han dirigido el partido o lo han representado al frente de distintas instituciones.
-
La parálisis de la dirección actual, incapaz de transmitir mensaje alguno y menos aun de generar alternativas que permitan dar una salida a la situación de ingobernabilidad.
-
La negativa tácita a celebrar un Congreso Abierto bajo la fórmula un militante-un voto que permitiría renovar los equipos y estructuras del partido, y elegir a un nuevo candidato a la presidencia del Gobierno.
Continúa leyendo "¿Dónde está la Junta Directiva del PP?" en el sitio original.