El potencial de Prezi para las redacciones
Esther Vargas | 30 SEP 2014
Pero tumbarse a la competencia no es la prioridad y quizá ese sea el secreto de su abrumador éxito.
Paloma Benito, del área de Social Media de Prezi, destaca en una entrevista para
Clases de Periodismo que se trata de una herramienta viva con una serie de características que la convierten en la mejor opción.
Colaborativa e interactiva: A diferencia de PowerPoint en el que sólo puede trabajar una persona y enviar una versión tras otra de la presentación con los consiguientes errores, en Prezi pueden colaborar hasta 10 personas al mismo tiempo. Esto se traduce en ahorro de tiempo y de errores.
Dinámica: Es un lienzo en blanco ilimitado que te permite trabajar en tres dimensiones y enfocarte en los detalles que quieres mostrar. ( zoom).
Creativa: De una forma muy sencilla puedes contar una historia sin ser un profesional de la herramienta usando nuestras plantillas y temas. En PowerPoint para poder contar bien una historia tienes que controlar la herramienta como un experto.
Prezi tiene cerca de 50 millones de usuarios, y América Latina es una plaza importante: México es el país con el mayor número de usuarios, seguido de Colombia, Perú y en menor proporción Venezuela, Argentina y Chile.
Recientemente se unió a Wayra para apoyar una serie de emprendimientos como contamos
aquí.
Esta es la entrevista que hicimos por Skype a Benito para saber cómo los medios estaban aprovechando Prezi.