Dice el refrán que el rugby es un deporte de villanos jugado por caballeros, mientras que el fútbol es un deporte de caballeros jugado por villanos. Y es que el rugby es un deporte único que aúna en un solo terreno de juego más valores que ninguna otra disciplina.
La
UFV ha organizado un partido entre Alumnis (antiguos alumnos) y el actual equipo de rugby de la universidad. Un encuentro en el que lo de menos ha sido el resultado. Lo importante en la
quinta edición de este choque ha sido, como siempre en este deporte,
el tercer tiempo, el compañerismo y la nobleza por encima de la competitividad.
Manolo Moriche, ex jugador de rugby con más de medio centenar de internacionalidades con la selección española, ha integrado el equipo de antiguos alumnos. “Yo llevo jugando desde los 12 años. Si alguien que lo prueba, disfruta la mitad de lo que lo he hecho yo, se quedará contento”, explica Moriche.
"Si alguien prueba el rugby y disfruta la mitad de lo que lo he hecho yo, se quedará contento", explica Manolo Moriche
Y es precisamente a eso, a probar y a disfrutar, a lo que los actuales miembros del equipo universitario han animado. “Desde que entré en este deporte he visto lo importante que es que el rugby siga en la universidad; por los valores que conlleva y los colegas que haces en el equipo”, cuenta Víctor Najero, capitán de los más noveles.
Al final del partido, los jugadores de ambos equipos se han dado la mano y se han felicitado. Todo un ejemplo de caballerosidad y nobleza en el “deporte de los villanos”.