Accede y aprovecha todas las ventajas
¿Alguna vez has intentado darte de baja en una red social? Cuando decidimos hacerlo puede ocurrir que no se elimine la cuenta completamente y, aunque se piense que sí, al cabo del tiempo cuando se vuelve a iniciar sesión ésta se restaura como si nada hubiese pasado. Conoce cómo elimitar una cuenta de manera definitiva en las redes Twitter, Vine, Facebook, LinkedIn, Instagram y Pinterest.
Twitter y Vine
Para darse de baja en la red de los 140 caracteres hay que acceder a una página web que no es accesible desde el móvil: ¿Esto es un adiós? A través de ella conseguirás eliminar tu perfil y solo se conservarán tus datos durante 30 días, por si te arrepientes y decides darle una nueva oportunidad al pájaro azul. Recuerda que Vine está vinculada a tu perfil de Twitter, por lo que si lo borras, dejarás de tener presencia también en esta plataforma de vídeos. Si solo quieres darte de baja en Vine, tienes que ponerte en contacto con el soporte técnico.
Facebook
La compañía de Mark Zuckerberg cuenta con 1.500 millones de usuarios pero, aún así, no les gusta que ninguno abandone su plataforma. Para dejar esta red social tienes que acceder mediante un enlace en el que tienes que ingresar tu cuenta y contraseña para continuar. Todo lo que tengas en Facebook y en tu cuenta, desaparecerán.
LinkedIn
Es una de las plataformas que mejor funcionan a la hora de buscar trabajo. El problema es que muchas personas han creado varias cuentas al olvidar sus contraseñas o porque realmente se habían olvidado de que ya habían creado su perfil. La aplicación te recomienda que unifiques todos tus perfiles pero, para eso, tienes que eliminar los que no quieras mantener. Para hacerlo solo tienes que pulsar el botón Privacidad y Configuración> Cuenta (se encuentra abajo a la izquierda)> Cerrar tu cuenta. Una vez hecho esto, tienes que dar una razón por la que quieres dejar la red social. Aunque borres tus cuentas, la aplicación te concede un tiempo para que puedas recuperarlas poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente.
Instagram
Para darte de baja solo tienes que acceder a tu perfil y busar la opción “desactivar mi cuenta temporalmente”, que se encuentra en la parte inferior del site. Tras este paso, solo tienes que seleccionar una de la razones que te da la plataforma. Una vez que ignores las sugerencias que te dará la red social para no desvincularte, introduce la contraseña y haz clic en “inhabilitar temporalmente la cuenta”.
Pinterest
Esta red social desactiva tu cuenta si dejas de utilizarla durante un tiempo, pero eso no quiere decir que se elimine. Para borrar tu perfil solo tienes que estar conectado en tu cuenta y pulsar en tu nombre de usuario. En el apartado configuración encontrarás el botón desactivar en la parte inferior de la página. Cuando elimines tu perfil, al igual que ocurría con Instagram, no estará disponible nada de lo que hayas subido y se desvinculará de Twitter y Facebook.
La periodista Marta García Bruno analiza la figura histórica del asesor político, una profesión que está en el punto de mira al hilo del reciente caso de corrupción política, denominado "Koldo", vinculado al primer Gobierno de Pedro Sánchez. Leer más
¿Por qué Irán atacó en una misma semana objetivos en Iraq, Siria y Pakistán? ¿Qué relación puede tener con la crisis en Medio Oriente? Analizamos esta situación de la mano de Javier Redondo, profesor de los grados en FPE y Comunicación Global de la UFV. Leer más