Accede y aprovecha todas las ventajas
Hoy en día los periodistas cuentan con varias herramientas online y gratuitas que ofrecen un sinfín de opciones para la edición de fotografías. La más conocida sin duda es Photoshop, pero la edición más completa es de pago y requiere de ciertos conocimientos para poder sacarle el máximo partido. Por lo tanto, si estás buscando alternativas, prueba estos editores gratuitos y descubre sus peculiaridades para decantarte por el más idóneo:
Foto Flexer. Se define como “el editor de imágenes más avanzado del mundo”. Tiene un manejo sencillo y práctico y destaca por todas las opciones de edición básica que tiene. También tiene una gran variedad de efectos y filtros para mejorar la exposición de la fotografía. Al ser online, no requiere descargarse en el PC. Mira este tutorial de uso.
Picmonkey. Tiene desde las opciones más básicas como cambiar el tamaño, recortar y girar; a retocar el color, retoques para embellecer, añadir texto, etc. Es online y no requiere descarga. Además cuenta con efectos muy creativos y originales que la diferencia del resto de aplicaciones. A pesar de las múltiples opciones de edición, los menús son muy organizados y fáciles de usar. Es la versión más parecida al famoso editor “Picnik” que cerró hace tiempo. Consulta el tutorial.
Photoshop Express. Es la versión online, gratuita y más simple de Photoshop. Pese a tener un servicio mucho más limitado que la aplicación original, tiene una gran utilidad. Ofrece las opciones básicas como recortar, enderezar, ajustar el balance de blancos, girar y voltear una foto, así como la posibilidad de añadir filtrosy retoques de apariencia. Un inconveniente que puede tener es que solo está disponible en inglés. Tutorial de uso.
Splashup. Es la aplicación más parecida a una de pago. Es gratuita pero exige registrarse y descargar en el PC. Permite cortar, reajustar tamaño, retocar color, hacer efectos especiales y tiene una interfaz basada en Flash. Después de editar imágenes se pueden compartir en Picassa, Flickr o Facebook. Mira este tutorial de uso.
Snipshot. Es uno de los editores de imágenes más completos que hay sin perder la sencillez de su uso. Requiere descargase el programa en PC y cuenta con la ventaja de que permite editar fotografías en formato RAW, un formato de archivo digital de alta calidad. Además las imágenes se pueden exportar en múltiples formatos. Es gratuita, pero también es posible disfrutar de un servicio “Premium” bastante económico, de cinco a nueve dólares.
¿Conoces algún otro editor de fotos gratuito y fácil de usar? ¡Compártelo con nosotros!
La periodista Marta García Bruno analiza la figura histórica del asesor político, una profesión que está en el punto de mira al hilo del reciente caso de corrupción política, denominado "Koldo", vinculado al primer Gobierno de Pedro Sánchez. Leer más
¿Por qué Irán atacó en una misma semana objetivos en Iraq, Siria y Pakistán? ¿Qué relación puede tener con la crisis en Medio Oriente? Analizamos esta situación de la mano de Javier Redondo, profesor de los grados en FPE y Comunicación Global de la UFV. Leer más