Accede y aprovecha todas las ventajas
Las redes sociales son una parte esencial de la profesión periodística. Todo medio de comunicación y todo periodista cuenta con un usuario, lo cual ha ayudado a democratizar la información. Por ello, tanto para producción de contenido como para obtener financiación, por ejemplo, es necesario saber qué papel están teniendo en las redes: conocer su impacto para actuar en consecuencia. BuzzSumo y CrowdTangle son dos herramientas que comparten este objetivo.
BuzzSumo es una plataforma que funciona a través de la introducción de términos en un buscador para encontrar su impacto online e influencers. También sirve para el monitoreo de marca, para la búsqueda de competidores o para análisis de preguntas, entre otros. Puedes establecer filtros como el idioma y el país. Posee una versión gratuita y otra de pago para ampliar servicios. Esta herramienta es empleada por Spotify, la revista Rolling Stone, The Telegraph, Vimeo o TED.
A través de CrowdTangle se puede posicionar la marca, diferenciarse de competidores y acceder a identificar influencers. Además, mantiene a sus usuarios informados de lo más comentado en las redes y de su papel en las mismas. Permite tener diferentes cuentas que empleen sus servicios. Esta herramienta está disponible para rastreo en Twitter, Facebook, Instagram y Reddit. Han utilizado sus servicios UN Women, Facebook, BBC, UNICEF, Real Madrid, Deutsche Welle, Cosmopolitan y Hearst, entre otros.
La periodista Marta García Bruno analiza la figura histórica del asesor político, una profesión que está en el punto de mira al hilo del reciente caso de corrupción política, denominado "Koldo", vinculado al primer Gobierno de Pedro Sánchez. Leer más
¿Por qué Irán atacó en una misma semana objetivos en Iraq, Siria y Pakistán? ¿Qué relación puede tener con la crisis en Medio Oriente? Analizamos esta situación de la mano de Javier Redondo, profesor de los grados en FPE y Comunicación Global de la UFV. Leer más