X

Uso de cookies

La página web de Corresponsales de Paz utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario, así como para optimizar nuestros servicios. Si continua navegando sin cambiar su configuración, consideraremos que acepta recibir cookies en esta página web. Sin embargo, si así lo desea, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento así como obtener más información aquí.

María Parra, Alumni UFV

"La New York Fashion Week es una locura genial"

María Parra, colaboradora de la revista Glamour.
María Parra, colaboradora de la revista Glamour.
Corresponsales de Paz  |  10 SEP 2015
María Parra, antigua alumna de Comunicación Audiovisual de la UFV, es estilista de moda y desde hace cinco años colabora en la revista Glamour, actualmente a través de su blog “Mad about New York”, en el que refleja el “street style” de las calles de Manhattan. Además de bloguera es  editora de moda, productora y consultora de marcas y esta semana cubrirá para la publicación la tan esperada “New York Fashion Week 2015”.
Hoy arranca la New York Fashion Week (NYFW). ¿Cómo cubre usted este tipo de eventos?
En general Nueva York es una ciudad muy activa, se podría decir que la más frenética de las cuatro principales semanas de la moda. Esto en la NYFW se multiplica de manera exponencial, es una locura genial. La NYFW requieren un 100% de mi tiempo, hay muchos eventos, desfiles y presentaciones. Hay que estar en todo, a tiempo y perfectamente vestida para la ocasión.
¿Quién es su diseñador favorito? 
Hay muchos 'favoritos'. De los que desfilan en la NYFW creo que me quedaría con The Row y no solo porque me pondría todo lo que diseñan. Me parece que son unas visionarias y que se han anticipado a las tendencias de los últimos cuatro años.
España tiene marcas internacionales como Inditex y muchos diseñadores de renombre, ¿por qué nuestras pasarelas ocupan un plano secundario?
Más que una pregunta es todo un 'curso de Moda, estrategias empresariales e inversiones'. En España hay grandes grupos de moda, no solo Inditex, el Grupo Cortefiel o Mango. También hay gente muy creativa. Desde mi punto de vista, el problema de la moda en España es que falta inversión para que los jóvenes puedan crear marcas nuevas, pero también falta un consumidor que esté dispuesto a vestir prendas más especiales y caras.
"En España falta un consumidor dispuesto a vestir prendas más especiales
y caras".
¿Quién marca las tendencias y el ritmo de la moda?
Todos, el que compra la camiseta verde en lugar de la roja. La 'industria'.  Y por supuesto Anna Wintour, escritora, periodista y editora jefa de la edición norteamericana de la revista Vogue.
¿Cómo le surgió la oportunidad de trabajar en Glamour?
La primera vez que trabaje con Glamour fue durante una Semana de la Moda de Madrid con un proyecto especial de Moda en Calle, fue divertidísimo y creo que en la redacción les encanto mi energía. Pasé una semana dirigiendo una flota de coches Minis y cazando los mejores looks de las chicas que asistieran a los desfiles. En ese momento era algo muy nuevo, fue antes de The Sartorialist.
Su blog “Mad about New York” está bien considerado en la blogosfera. ¿Cuáles son las claves para que un blog tenga éxito?
Creo que tiene que ser autentico, es decir,  reflejar el carácter de su autor, a través de los contenidos y del enfoque en el que se comuniquen.
¿Cuál es el elemento diferenciador de su blog respecto de otros del mismo sector?
Mi blog ha evolucionado en estos cuatro años pero siempre ha sido una mezcla de tendencias, estilo de vida y cosas de mí día a día como editora y consultora de moda. Aquí comparto mis tips de belleza, viajes, lugares favoritos en Nueva York y, por supuesto, hablo de moda, de las prendas que me gustan o de los diseñadores que he descubierto. Esta mezcla y una búsqueda constante de imágenes de calidad son uno de los sellos de mi blog. Estas imágenes, tanto las que yo tomo, como las que hacen mis colaboradores, van más allá de la información, son piezas con valor en sí mismas. Para mí esto es lo que más diferencia mi blog del resto, nunca sabes que vas a encontrar cuando lo abres.
¿Cómo puede competir un profesional de la moda contra un bloguero no especializado o un famoso que tiene mucha influencia y seguidores?
Cada blog, así como cada revista, periódico o columna tiene su público. A cada persona le interesa un tipo de información. La variedad de contenidos y medios le da al usuario un mayor margen de elección. En estos momentos podemos encontrar multitud de medios on-line y en papel, la competencia es siempre buena.
En el ámbito de la moda quién cree que tiene más influencia: ¿un bloguero o un medio tradicional?
Ambos tienen mucha influencia, de maneras diferentes y en sectores distintos que a veces se solapan. Como por ejemplo ocurre con el Street Style. Hay editoras de moda que son todo un referente, pero también hay modelos y nuevas Instagramers con cientos de miles de seguidores que son prescriptores de moda con influencias similares.
¿Qué consejo le daría a los alumnos UFV que quieren ser periodistas de moda?
Como a cualquier persona que está estudiando, les recomiendo que comiencen a hacer prácticas lo antes posible, en diferentes sectores, empresas y puestos. Esto te da una versatilidad y un punto de vista del mundo laboral que enriquecerá tu vida y te hará mejor trabajador.
En el siguiente vídeo de Glamour TV María Parra, a la izquierda, se enfrenta en un duelo de estilistas contra Natalia Ferviú, para proponer el mejor look para asistir a una boda. Ha tenido  tanto éxito este programa que se va a convertir en una sección fija en la web de la publicación.
  
Para comentar y votar, es necesario iniciar sesión
Opinión
Marta García Bruno | 18/03/2024
Marta García Bruno

La periodista Marta García Bruno analiza la figura histórica del asesor político, una profesión que está en el punto de mira al hilo del reciente caso de corrupción política, denominado "Koldo", vinculado al primer Gobierno de Pedro Sánchez. Leer más

Javier Redondo

¿Por qué Irán atacó en una misma semana objetivos en Iraq, Siria y Pakistán? ¿Qué relación puede tener con la crisis en Medio Oriente? Analizamos esta situación de la mano de Javier Redondo, profesor de los grados en FPE y Comunicación Global de la UFV. Leer más

Galería Multimedia
Irene Sánchez NBC TELEMUNDO (MIAMI) Roberto Fernández Balaguer TELECINCO Angie Rigueiro ANTENA 3 Óscar Rincón LA SEXTA Helena Crespí TELEVISIÓN ESPAÑOLA (TVE) Pablo Pinto DEPORTES CUATRO Belén Chiloeches PERIODISTA INTERNACIONAL FREELANCE Álvaro de la Lama REAL MADRID TELEVISIÓN Federico Cardelús TELEVISIÓN ESPAÑOLA (TVE) Óscar Mijallo TELEVISIÓN ESPAÑOLA (TVE) Laura Gómez TELEMADRID | Rai Robledo Ricardo Altable TELEMADRID Arantxa Gómez EL HORMIGUERO Miguel Ángel Fonta CORRESPONSAL DE TVE EN LONDRES Javier Trinidad LA SEXTA Guillermo Fernández de Oliveira ZAPRUDER PICTURES Pedro González Kühn SINTAGMA FILMS Belén Palancar DEUTSCHE WELLE Y TELECINCO Verónica Zumalacárregui TELEVISIÓN ESPAÑOLA (TVE) Jesús Labandeira Mediaset España Guillermo Patrikios CINEASTA Álvaro Vilches PRENSA DE LA VUELTA
Calendario
  • Evento propio
  • Evento ajeno
Síguenos
Suscríbete a nuestro Newsletter