Accede y aprovecha todas las ventajas
Instagram no deja de sorprendernos con sus novedades, ahora lo ha hecho con IGTV, la televisión de Instagram. Un espacio para ver los vídeos de nuestros seguidores y no seguidores. Tal y como cuenta el libro Think Video, Smart Video Marketing & #Influencing, los contenidos audiovisuales nos ayudan a “generar influencia y conectar con los nuevos consumidores”, y este es el potencial que han visto los creadores de Instagram para pasar de las imágenes estáticas al vídeo.
Igtv de Instagram
Instagram ya ofrece multitud de funcionalidades, primero salió como plataforma para colgar y retocar imágenes, después, dió el salto, haciendo la competencia a Snapchat con sus stories, cortos vídeos o imágenes que desaparecen al cabo de 24 horas. Y por último, nace IGTV, la televisión de Instagram, y que parece que quiere competir con Youtube. ¿Su finalidad? Llegar al público más joven.
Este nuevo servicio que puede parecer similar a las stories, lo que pretende es facilitar la navegación, para que podamos ver los vídeos de otros usuarios de manera mucho más fácil y rápida. Otro objetivo, es aumentar el tiempo que pasa cada usuario en la plataforma.
Además, este sistema, también permite ver los vídeos de personas que no sigues. Si eres una empresa, la IGTV también te interesa, puesto que puedes meter vídeos corporativos o presentaciones de tus productos y/o servicios, aunque no sea explícitamente con un formato 100% publicitario.
Funcionamiento de la IGTV
IGTV permite colgar vídeos de hasta una hora de duración, además, aparte de poderse descargar como una app independiente, ahora también podemos encontrarla dentro de la misma aplicación de Instagram, en un botón que se encuentra el lateral derecho, justo al lado del icono para mandar directos.
Por tanto, cuando uno ingrese al perfil de un usuario, que tenga un perfil creado en IGTV, al hacer clic encima del icono de la televisión que aparece en la parte superior, podremos ver todos los contenidos que aquella persona ha publicado.
Un factor a tener en cuenta, es que los vídeos se ven en pantalla completa, pero únicamente de manera vertical, siendo así el diseño, para facilitar la visualización de clips en el móvil.
Su utilización es muy fácil, solo se tiene que descargar la app e ingresar en ella con la misma cuenta que tenemos en Instagram. Una vez realizado este paso, se debe clicar en el icono de nuestro perfil y luego en el signo +.
Con este nuevo formato, todos los usuarios tienen la posibilidad de subir vídeos de hasta 10 minutos de duración, un gran avance, teniendo en cuenta que ahora tenían una duración máxima de un minuto. Además, aquellos usuarios elegidos como “los más populares” podrán subir vídeos de hasta una hora.
Solo hace falta abrir la aplicación, para que los vídeos comiencen a reproducirse de manera automática, igual que cuando se enciende una televisión.
IGTV cuenta con diferentes categorías para explorar contenido: “Para ti”, “Seguidos”, “Populares” y “Seguir viendo”. También permite poner “me gusta”, comentar y compartir el contenido con otros usuarios a través de mensajes directos.
Subir un vídeo en IGTV
Continúa leyendo "Qué es y cómo funciona IGTV, la nueva televisión de Instagram" en els itio original.
La periodista Marta García Bruno analiza la figura histórica del asesor político, una profesión que está en el punto de mira al hilo del reciente caso de corrupción política, denominado "Koldo", vinculado al primer Gobierno de Pedro Sánchez. Leer más
¿Por qué Irán atacó en una misma semana objetivos en Iraq, Siria y Pakistán? ¿Qué relación puede tener con la crisis en Medio Oriente? Analizamos esta situación de la mano de Javier Redondo, profesor de los grados en FPE y Comunicación Global de la UFV. Leer más