Twitter es una red social imprescindible para los periodistas. Esta plataforma de microblogging puede ayudarte a crear un perfil profesional a través de los contenidos que publiques y compartas. Sin embargo, existen herramientas para complementar las funciones de Twitter. Algunas de ellas son las que presentamos en este artículo:
Tweet Beam y
Tweet Binder.
Tweet Beam sirve para crear presentaciones de tuits en tiempo real. De tal manera, se pueden reunir las publicaciones que utilizan un hashtag de un determinado evento o noticia. Los creadores de esta herramienta son conscientes de que la audiencia en las redes sociales responde de forma más activa ante contenido visual. Por ello, la presentación se basa en las imágenes de los tuits publicados con la etiqueta seleccionada. Así, se consigue que el resultado sea más atractivo.
En cambio, Tweet Binder está orientado a analizar la métrica de tu actividad en Twitter (también en Instagram). A partir de un hashtag seleccionado, esta herramienta crea informes con la cantidad de tuits que contienen la etiqueta, los retuits de los mismos y el número de imágenes empleadas. Asimismo, Tweet Binder es muy útil para medir la influencia de las publicaciones. La herramienta analiza qué usuarios son los que más han usado el hashtag en sus publicaciones y dice cuáles son los más populares (se basa en el número de seguidores).
Ambas herramientas son utilizadas por los equipos de comunicación corporativa de importantes empresas multinacionales: Disney, CocaCola, Ford, Desigual, L’oreal, Google, Santander y Spotify son algunas de ellas. Tanto Tweet Beam como Tweet Binder son de pago.