Hace siete años
Isabel Arquer comenzó a colaborar en
Kiss FM gracias a las prácticas de formación de la UFV. Actualmente, la antigua alumna continúa con la misma ilusión que el primer día. La periodista comparte cómo es su trabajo y los recuerdos que tiene de la universidad.
¿Cómo es el tratamiento informativo de la actualidad que hace Kiss FM, al tratarse de una radio fórmula?
Sabemos que las noticias son un complemento al formato de Kiss, que la hace distinta a otras radios. Contamos con boletines de un minuto y medio (con cuatro noticias), que se emiten cada hora en punto
¿Cómo compensa el menor flujo informativo que se produce los fines de semana?
A mí me gusta seguir la línea de entre semana, pero siempre dando una pincelada a fin de semana. Es decir, trato de buscar noticias que transmitan ese buen rollo a la gente que nos escucha y que no hace lo mismo un domingo que un martes a mediodía. Los que comparten turno conmigo saben que tengo mucho humor y que no concibo las noticias sin un toque divertido, aunque no siempre se pueda, claro.
"Llevo siete años trabajando los sábados y domingos y me siento una privilegiada", asegura la alumni.
¿Cómo compatibiliza su trabajo en fines de semana con su vida personal?
¡Buena pregunta sin clara respuesta! Llevo siete años trabajando los sábados y domingos y me siento una privilegiada. Los que me conocen bien saben que disfruto en la radio. Es sacrificado, pero me compensa. Y al final creo que en la vida todo es un poco así… Te sacrificas y te esfuerzas porque te compensa. También tengo que ser justa y decir que tengo una familia 10. ¿Sabes lo que es ir a trabajar un domingo a las seis de la mañana y que tu madre te diga que te espera una paella para morirte en casa? ¡Así madruga cualquiera! ¡Tengo muchísima suerte! Así que soy justa y admito que cuando tus circunstancias te favorecen, todo sale mejor y es más fácil.
Según Frank Blanco, él perdió “la ilusión que se necesita” para seguir delante de un micrófono. ¿Qué hace que usted mantenga esa ilusión después de siete años?
No creo que la ilusión se pierda. La ilusión está si tú quieres que esté. Es como las relaciones, necesitan cariño, esfuerzo e ilusión. Yo la mantengo porque hago lo que me gusta. Pero insisto, también fomento que exista. Soy muy positiva y siempre trato de buscar el lado bueno y la motivación para seguir adelante.
¿Cómo recuerda su paso por la UFV?
Lo recuerdo como una etapa muy divertida. Es una universidad muy especial. Es curioso, pero siempre que recuerdo las clases, los pasillos, la cafetería… ¡me sale una sonrisa! Hice grandes amistades.
¿Qué es lo más importante que aprendió en la universidad y que más utiliza en su trabajo?
Ser buena persona es lo más importante que aprendí en la UFV. Por supuesto que aprendí a redactar, a escribir, a mil cosas. Pero de lo que más orgullosa me siento es de haber aprendido a ser buena con los demás y desearles lo mejor, a confiar en mí misma, a ser mejor en mi profesión y en mi vida personal. Y eso lo aprendí con grandes profesores y con mi círculo de amigas, que es reducido, pero muy bueno.