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De Twitter siempre se ha dicho que es la más periodística de todas las redes sociales. Celebridades y altos cargos la utilizan para realizar anuncios o desmentidos oficiales e incluso para meterse en polémicas no siempre beneficiosas, y el perfil de sus usuarios, defiende la compañía, es, mayoritariamente, el de “adictos a la información”. Twitter vende audiencia y espacio publicitario; sin embargo, no se considera un medio de comunicación.
A Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, le encanta presumir de que la red social que dirige tiene el objetivo de ser, algún día, el “periódico personalizado” de sus usuarios. Pero Twitter insiste: no es un medio de comunicación, ni tampoco quiere serlo.
Así lo afirma, al menos, precisamente, su responsable de relaciones con los medios, Katie Stanton, quien se pronunció al respecto en el último Code/Event en San Francisco, organizado por la web especializada en tecnología Recode, en el que dijo que todo el mundo debería saber ya de sobra que Twitter no es un medio de comunicación.
El motivo, para ella, es sencillo: si Twitter fuera un medio de comunicación no habría logrado firmar tantos acuerdos y alianzas con cadenas de televisión, periódicos y blogueros como los que tiene, porque éstos no lo verían como aliado, sino como competidor.
“No somos un medio; somos una plataforma de comunicaciones que ayuda con distintos servicios a otros medios”, explicó Stanton. “No solo creamos y distribuimos contenido, sino que tenemos a gente en nuestro equipo que se dedica a ayudar a aquellos usuarios con contenido de alta calidad a ganar más dinero”, añadió, en referencia a las sinergias con medios.
“Tenemos muy buena relación con medios de comunicación de todo el mundo”, afirmó la ejecutiva, quien comparó este vínculo con una simbiosis. “No solo les ayudamos a conseguir tráfico, sino también ingresos”, aseguró.
Stanton no cree que Twitter le robe audiencia a ningún medio. “¿Saca Twitter a los espectadores de su experiencia televisiva? No lo hace”, citó como ejemplo, remitiéndose a la social TV, una de las grandes bazas de la red social de los 140 caracteres. “Ejerce de acompañante en la experiencia de ver la televisión. No distrae del consumo mediático, sino que ayuda a complementarlo”, sentenció.
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