Accede y aprovecha todas las ventajas
No debemos aceptar sin más que hemos llegado al fin del papel como soporte de los diarios. Ningún periódico digital está a la altura de uno de papel. El público lector sigue dando más valor a un producto que puede tocar. Y después de dos décadas de Internet ningún diario ha conseguido ganar más dinero en la web que con el papel.
Estas no son opiniones personales, sino los resultados de un profundo y documentado estudio de dos investigadores de una prestigiosa universidad norteamericana, que han analizado exhaustivamente la trayectoria de más de 50 diarios estadounidenses.
La conclusión principal del estudio es que lo digital no es irremediablemente el futuro de los diarios de información y, en consecuencia, que los expertos en estrategias quizás se han equivocado al pregonar las ventajas de la transformación digital.
Siguiendo los consejos de estos expertos en estrategia, los periódicos han buscado la forma de adaptar sus productos a la realidad de Internet, desde que Internet se convirtió en el centro casi exclusivo de la economía. Lo que está demostrando la experiencia, según el estudio, es que en algunos sectores lo digital se ha impuesto especialmente, y la información es uno de estos sectores, y parecía que los lectores quieren informarse exclusivamente por Internet (teléfono móvil, tableta, etcétera).
Continúa leyendo "Dudas sobre el futuro de los diarios digitales" en el sitio original.
La periodista Marta García Bruno analiza la figura histórica del asesor político, una profesión que está en el punto de mira al hilo del reciente caso de corrupción política, denominado "Koldo", vinculado al primer Gobierno de Pedro Sánchez. Leer más
¿Por qué Irán atacó en una misma semana objetivos en Iraq, Siria y Pakistán? ¿Qué relación puede tener con la crisis en Medio Oriente? Analizamos esta situación de la mano de Javier Redondo, profesor de los grados en FPE y Comunicación Global de la UFV. Leer más