Accede y aprovecha todas las ventajas
Cinco años sin violencia dan para mucho. Ya no enterramos policías, jueces, militares, ni políticos, tampoco a quien pasaba por allí. Es mucho, muchísimo, más de lo que varias generaciones soñaron. Cinco años dan para mucho. Pero es insuficiente.
Cinco años también dan para que quienes un día defendieron el terrorismo, quienes lo practicaron, incluso quienes miraron para otro lado, actúen como si aquí no hubiese pasado nada. Borrón y cuenta nueva. Cinco años para construir un relato a medida de quienes han abandonado las armas no por convicción, sino por obligación. Si ETA ya no existe hay que agradecérselo exclusivamente a quienes han propiciado que se imponga el imperio de la ley.
Llegados a este punto, el quinto aniversario de aquel maravilloso y emocionante día en el que tres encapuchados anunciaron el cese de la violencia, debemos ser conscientes de que sobre ETA hay al menos cuatro asuntos pendientes.
1- Armas: Sin la entrega del arsenal no hay fin real de la voluntad de matar....
Sigue leyengo "El fin de ETA, ven y cuéntalo" en el sitio original.
La periodista Marta García Bruno analiza la figura histórica del asesor político, una profesión que está en el punto de mira al hilo del reciente caso de corrupción política, denominado "Koldo", vinculado al primer Gobierno de Pedro Sánchez. Leer más
¿Por qué Irán atacó en una misma semana objetivos en Iraq, Siria y Pakistán? ¿Qué relación puede tener con la crisis en Medio Oriente? Analizamos esta situación de la mano de Javier Redondo, profesor de los grados en FPE y Comunicación Global de la UFV. Leer más