Accede y aprovecha todas las ventajas
Todos los pactos políticos suelen venderse como ocasiones de win-win, de oportunidades que suman y no restan a ninguna de las partes, pero el acuerdo alcanzado entre Manuela Carmena e Íñigo Errejón sí tiene perdedores. Grandes perdedores.
El primer ganador neto, el maestro win-win de esta ocasión, es Errejón, quien, al haber sido arrojado de la cumbre del partido y haber perdido la confianza de la superioridad podemita, solo gana: visibilidad, posible contagio del calor popular que rodea a Carmena y proyección nacional bajo los focos de un desafío a Pablo Iglesias.
La siguiente posible ganadora es Carmena, que si bien no parece necesitar la compañía elegida, amplía con este gesto el desafío y el distanciamiento de Iglesias, de los Anticapitalistas y de un modelo de Podemos que quiere primar el peso del partido sobre el de sus figuras (mientras las figuras no sean las que están en la cumbre).
Sigue leyendo Quién gana y quién pierde en el pacto de Carmena y Errejón en el sitio original.
La periodista Marta García Bruno analiza la figura histórica del asesor político, una profesión que está en el punto de mira al hilo del reciente caso de corrupción política, denominado "Koldo", vinculado al primer Gobierno de Pedro Sánchez. Leer más
¿Por qué Irán atacó en una misma semana objetivos en Iraq, Siria y Pakistán? ¿Qué relación puede tener con la crisis en Medio Oriente? Analizamos esta situación de la mano de Javier Redondo, profesor de los grados en FPE y Comunicación Global de la UFV. Leer más